La Sub 20 no pudo en el debut de la Libertadores

 

Cayó 0-3 ante Talleres de Córdoba

 

Atlético hizo su estreno internacional con derrota ante Talleres

 

La noche de este sábado, la Sub 20 de Atlético Venezuela comenzó su andar en la Conmebol Libertadores de la categoría que se realiza en la ciudad de Montevideo, capital de Uruguay. Frente al Club Atlético Talleres de Córdoba, el equipo representante del país argentino, los nacionales sucumbieron en el estreno 0-3, siendo el único anotador Nahuel Bustos en tres ocasiones. A pesar de ser el primer partido internacional y sin ver el resultado, el plantel demostró virtudes importantísimas para los próximos duelos.

 

De tu a tu en el estreno

 

En un imponente e histórico escenario como el Centenario de Montevideo, los nacionales Sub 20 salieron al césped natural con el propósito de construir y plasmar toda una filosofía de juego que se venía trabajando desde comienzos de año con el inicio de la temporada, e incluso desde el pasado año. Los primeros minutos fueron de adaptación y mucho roce; sin embargo, de forma temprana y a causa de una falta previa, al 6’, Nahuel Bustos abrió el marcador para el club argentino con un cobro excelso que colocó el esférico en el ángulo superior derecho, sin nada que hacer para el guardameta Jesús Briceño.

 

Once inicial de los nacionales que debutó ante el club argentino

 

Si bien es cierto era un gol muy temprano y quizá el ánimo podía disminuir en los venezolanos, la reacción fue distinta y fueron de inmediato a buscar el empate, pues el juego del rival no era tan superior al impuesto por ellos. En la acción siguiente al gol, al minuto ocho, se generó un contragolpe desde el fondo, mismo que tomó Robin Ramos en tres cuartos de cancha y remató cruzado sin dirección.

 

Los dirigidos por Henry Meléndez, tenían poca llegada al arco rival, pero al momento de incursionar para asentar esas oportunidades en el marcador no eran efectivas. Al minuto 23, previo a un extraordinario pase filtrado, McIntosh no logró llegar con claridad al balón para definir frente al arco de Talleres. Cuatro minutos después, y ahora por intermedio de un tiro de esquina, el defensor central Adrian Gomes llegó con claridad al cabezazo, aún así el tiro se fue por encima del horizontal.

 

Ya en los minutos siguientes, el control lo mantenía el equipo argentino, sobre todo por la posesión del esférico, el cual le permitía merodear en el campo nacional de forma recurrida; por otro parte, la defensa que vistió de azul y rojo se comportó a la altura al no permitir ningún otro susto demostrando seguridad en ubicación y en salida. Con el 0-1, se fue el primer tiempo

 

Robin Ramos se mostró consecuente en la zona de ataque

 

El marcador pudo ser diferente

 

Ya en la etapa complementaria y con una noción más clara de lo que significaba jugar un partido internacional, Atlético Venezuela salió con el ímpetu de buscar el empate y, por qué no, la remontada. De igual forma, la mala fortuna y una mano con intención según la postura del árbitro, provocó el 0-2 para el cuadro argentino, por intermedio nuevamente de Nahuel Bustos que procedió con el tiro desde los doce pasos al minuto 47.

 

Al 58’, llegó el tercero para el que jugaba en condición de visitante, de nueva cuenta por Bustos quien, luego de continuar una acción gracias a la ley de la ventaja, desde la mitad de la cancha mandó un zapatazo que tomó mal parado al guardameta Jesús Briceño y no fue suficiente con el esfuerzo hecho para evitar que entrara el balón a su arco.

 

A partir del tercer gol, los nacionales reaccionaron, logrando ejercer presión ofensiva una y otra vez sin tener certeza a la hora de definir las ocasiones generadas. Al 62’, tras una jugada colectiva excelsa muy cerca del área, el delantero Yeangel Montero envió un zapatazo hacia las manos del arquero. En el minuto 75’, José Requena, quien había ingresado desde el banco, con personalidad disparó al arco, pero desviado.

 

José Requena entró desde el banco y marcó diferencia

 

Fueron muchos los intentos, incluso un mano a mano de Montero dentro del área, que no terminó sumando en la pizarra al definir de forma desviada. A pesar del esfuerzo, Atlético Venezuela no evitó la derrota, pero queda la tranquilidad de haber hecho un partido correcto y que superó las expectativas. El próximo rival será el actual campeón del torneo, Sao Paulo de Brasil, el martes 13 de febrero a las 16:30 horas.

 

Ficha Técnica:

 

Atlético Venezuela (0): 1. Jesús Briceño, 13. Richard Orellana, 2. Adrián Gomes, 3. Giovanni Favuzzi, 9. Luis Ortiz, 5. Fabio Espinoza (46’ 15. Gabriel Cingari), 8. Johnner Giraldo (71’ 16. José Requena), 17. Keyner De Vasconcelos, 10. Robin Ramos, 19. Ronald McIntosh (67’ 6. Johanderson Santiago), 7. Yeangel Montero. DT: Henry Meléndez.

 

Suplentes sin jugar: 12. Ismael Caría, 4. Carlos Moreno, 14. Jean Armas, 18. José Salazar, 20. Elvinson Cegarra.

 

Club Atlético Talleres (3): 1. Joaquín Blazquez, 2. Tomás Oneto, 3. Facundo Medina (61’ 15. Mario Núñez), 4. Augusto Schott, 5. Carlos Villalba, 6. Agustín Irazoque, 7. Marcos Arturia (71’ 17. Brian Guzmán), 9. Mauro Valiente, 10. Rómulo Ojeda, 18. Nahuel Bustos, 20. Fernando Juárez (80’ 14. Gabriel Espíndola). DT: Bernardo Acuña.

 

Suplentes sin jugar: 12. Federico Schauvinhold, 8. Franco Malagueño, 11. Exequiel Baltramone, 13. Rodrigo Cabral, 16. Gastón Torres, 19. Stefano Zarantonello.

 

Goles: 6’ 0-1 Bustos, 47’ 0-2 Bustos, 58’ 0-3 Bustos (Talleres).

 

Expulsiones: No hubo.

 

Estadio: Centenario de Montevideo.