La Sub 14 se quedó con la medalla de plata en la Liga Colegial

Los dirigidos por Julio Acevedo perdieron la Final

 

 

Tras una larga y ardua temporada en la Liga Deportiva Colegial de Caracas, la categoría Sub 14 de Atlético Venezuela, dirigida técnicamente por Julio Acevedo, enfrentó, en el Colegio San Ignacio de Loyola, a Los Arcos para disputar la Final del torneo. A pesar de intentarlo mucho en ataque, los nacionales no pudieron ser efectivos de cara al arco rival y terminaron cayendo 3-1. El tanto nacional fue obra de Juan Carlos Ornelas.

 

Faltó puntería

 

Para este partido, el estratega nacional, Julio Acevedo, alineó con diez futbolistas que estuvieron en la nómina de la Serie Oro 2017, además de Carlos Barrientos, quien pertenece a la categoría Sub 12, lo que demuestra que Atlético Venezuela aprovechó la Liga Colegial para seguir dándole roce futbolístico a sus jóvenes. Desde que inició el encuentro, ambos conjuntos demostraron que sería un juego muy ofensivo y con muchos goles. Al 4’, tras un pase largo, Juan Itriago recibió el balón y envió un rasante, pero potente disparo con su pierna zurda para así batir el arco nacional y colocar el 1-0 a favor de Los Arcos.

 

El tanto no desanimó a los de Acevedo, quienes fueron con todo en busca del gol del empate. En el 7’, el espigado delantero nacional Alessio De Andrade luchó un balón largo para que el rebote cayera en los pies de Juan Carlos Ornelas, quien envió un fortísimo remate que se coló en la portería de Los Arcos. Golazo de uno de los máximos artilleros del conjunto atlético en la Serie Oro.

 

Atlético Venezuela insistió con los balones largos buscando para que sus atacantes pudieran quedar de frente al arco rival. En el minuto 20, Joel Canelón recibió el esférico en el vértice del área, se sacó la marca del rival con un rápido enganche y definió fuerte ante la salida de Daniel Maes, quien pudo desviar el remate del volante nacional. Con el empate a un gol, finalizó la primera parte.

 

Los Arcos tomó ventaja en el inicio de la segunda mitad, pues al minuto 32, el juez sentenció un penal a su favor. El encargado de ejecutar el cobro fue Daniel De Souza, quien lo hizo a la mano derecha de Luis Álvarez y anotó el 2-1 parcial.

 

 

 

El gol fue un duro golpe para los de Acevedo, pues con el paso de los minutos la desesperación se hizo presente y la férrea defensa de Los Arcos cerraba los espacios para que los nacionales pudieran ir por el empate. En el 42’, tras una buena acción individual, Diego Torres puso el 3-1 definitivo, con el que el equipo de Los Arcos se coronó campeón de la categoría Infantil C de la división A-1 de la Liga Deportiva Colegial de Caracas.

 

Los nacionales pueden irse con la cabeza en alto, pues tuvieron un semestre excepcional, en el que terminaron invictos en el Torneo Clausura 2017 y fueron finalistas en la Liga Colegial. Ahora, estos jugadores tendrán que pensar en la Liga Distrital Rómulo Hernández, para luego asumir nuevos roles, pues muchos de ellos subirán de categoría.

 

Un tercer lugar con mucho mérito

 

La categoría Sub 12 nacional también dio de qué hablar en la Liga Colegial, pues tras un gran rendimiento, se quedaron con el tercer lugar. Los dirigidos por Humberto Carrero se midieron con Fratelsa para disputar la medalla de bronce en las instalaciones del Colegio Champagnat y ganaron 4-3, gracias al tanto anotados por Barrientos y a un hat trick de Arturo Palma.

 

Con una medalla de plata y una de bronce finaliza la temporada 2017 de la Liga Deportiva Colegial de Caracas, división A-1 para los nacionales.