El talento de la Academia llegó al filial

Tres jugadores Sub 16 han debutado en este último mes con el segundo equipo

 


Atlético Venezuela B ya piensa en futuro y comienza a sembrar las semillas de lo que será su plantilla durante los próximos torneos cercanos y que posteriormente podrán tener su puesto en el primer equipo. Para ello, un renovado plantel ha dado la cara en este Cuadrangular de Permanencia que jornada a jornada sigue bajando su promedio de edad cada vez más con la inclusión de cuatro jugadores categoría Sub 16 y al menos un par de la Sub 18.

 

El filial, cumpliendo estrictamente con su función formativa, se ha dado la tarea de brindarles oportunidades profesionales a los más jóvenes para poner un grano de arena más en la construcción de su futuro como futbolistas.    

 

Un grupo unido

 

El mediocampista José Requena fue uno de esos tres jugadores de la Sub 16 que alcanzaron su debut como profesionales junto a Carlos Gutiérrez y Adrián Gomes, sumando además par de titularidades entre las dos primeras jornadas de la Fase Final de Permanencia de la Segunda División. Todo esto siendo un trabajo de tiempo, paciencia y sobre todo dedicación durante este 2017 en la Serie de Oro, ganándose la oportunidad de estar aquí.

 

Para Requena, el hecho de pertenecer a la institución ha influido para potenciar sus habilidades día a día. “Atlético ha sido muy importante por lo que me ha enseñado futbolísticamente y lo que me seguirá aportando. Siento que me han potenciado, atacando mis debilidades y reforzando mis puntos fuertes”, expresó el mediocampista que ya acumula más de 150 minutos con el filial.

 

Sin embargo no es sólo trabajo de una persona, sino de un grupo que terminó incluyéndolo de la mejor forma para que sacar provecho a sus características futbolísticas en una categoría profesional a tan corta edad. “Durante mi debut estuve muy nervioso pero mis compañeros me dieron esa seguridad de que si estaba aquí era por algo y simplemente jugara como yo juego. Creo que esas palabras fueron lo mejor que pudieron decirme”, contó el juvenil Sub 16, quien prosiguió diciendo “al principio estaba incómodo porque no conocía a nadie pero los muchachos me arroparon muy bien. Son muy buenas personas y somos un grupo muy unido. Le agradezco a Dios por todo esto”, indicó.

 

 

Frutos del trabjo

 

Carlos Gutiérrez fue otro de los jugadores Sub 16 que hizo su debut en la Fase Final de Permanencia. El potente mediocampista de contención fue uno de los más destacados en la Serie Oro 2017, ganándose convocatorias y minutos con la Sub 18. Desde que inició la temporada, Gutiérrez estuvo entrenando con las categorías mayores, lo que ha explotado todas sus cualidades. El trabajo realizado durante todos estos meses lo hizo merecedor de estar con Filial, sin embargo, el juvenil no esperaba que el chance llegara tan pronto. “Sabía que era una oportunidad que iba a llegar, pero no sabía que sería tan pronto. Seguiré trabajando cada día para que nos sigan llegando estas grandes oportunidades a mí y a todos mis compañeros”, dijo Gutiérrez.

 

Los cuatro jugadores Sub 16 que están trabando con el Filial saben que deben esforzarse para poder tener oportunidades de jugar, es por eso que en cada entrenamiento dirigido por Henry Meléndez, saltan a la cancha con muchas ganas de demostrar que, a pesar de su juventud, están capacitados para jugar en Segunda División. Este trabajo ha hecho que en los minutos que han tenido en la cancha, no hayan desentonado, mostrando un gran nivel. “Las actuaciones que hemos tenido han estado muy bien. Cada día entrenamos fuerte para ganar más minutos, con mucha actitud y ganas de triunfar”, agregó Gutiérrez, quien debutó en los últimos minutos del encuentro ante Margarita FC y fue titular en el último partido de filial.

 

Para los futbolistas jóvenes, la confianza que transmita el cuerpo técnico es fundamental para poder entrar bien al terreno de juego. En el caso de los Sub 16, la situación es particular, pues los asistentes Diego Rodríguez y Warner Ochoa, además del preparador físico Alfredo Marín, ya trabajaron con estos jugadores en las categorías Sub 14 y Sub 16, lo que hace que la relación sea más paternal y se transmita mucha seguridad. Sobre lo que les pide el cuerpo técnico, Gutiérrez dijo: “Siempre nos dicen que no regalemos nada, que sigamos trabajando día a día porque se vienen cosas buenas. Que mantengamos la cabeza en alto y que contagiemos al grupo porque nosotros venimos acostumbrados a ganar”.

 

En las dos jornadas que se han jugado de la Fase Final de Permanencia, tres Sub 16 han visto minutos: Adrián Gomes, José Requena y Carlos Gutiérrez, mientras que el portero Diego Castro se ha quedado en el banco de suplentes en ambas oportunidades.