Luis Ortiz: “Son cuatro finales las que nos quedan para la meta”

El extremo y lateral analizó la clasificación a Semifinales

 

 

La Sub 20 de Atlético Venezuela llegó al partido de vuelta de los Cuartos de Final de la Serie Oro 2017 con la intención de sellar su boleto a la fase de cuatro equipos de la mejor manera en casa. En un cotejo trepidante, los nacionales supieron responder una vez más ante las adversidades y, tras iniciar abajo en el marcador, lograron sacar un épico empate (3-3) que les permitió avanzar por intermedio de la sumatoria en el global (6-3). ¡El campeón va con firmeza para revalidar el título!

 

Fueron de menos a más

 

Haber traído desde la ida un resultado más que favorable por lo amplio que fue (0-3) generó cierta confianza en el regreso al Centro de Entrenamiento, aún así había que luchar otros 90 minutos y algo más para concretar la clasificación. Ante un Caracas que llegó con la desesperación de por lo menos igualar la serie, puso en aprietos al cuadro nacional en el primer tramo al estampar el 0-2 en la pizarra, pero con garra, y gracias al par de goles de Robin Ramos y uno más de Yeangel Montero, por poco los de casa logran una victoria de alta factura, más allá de que al final se terminó empatando a tres tantos. “Sabíamos que iba a ser difícil, el 0-3 conseguido en la ida no decía nada. Creo que salimos con la actitud de que la llave estaba igualada, llegaron esos dos goles tempraneros que nos hizo mover el piso y era de esperarse porque ellos iban a salir a todo. Luego nosotros supimos plantarnos mejor y con mente fría”, dijo Luis Ortiz, quien fungió como lateral durante todo el encuentro, desmenuzando lo que fue el gran empate ante la escuadra avileña. Además, en su regreso a la titularidad después de cumplir sanción federativa, dio una asistencia.

 

Hubo un antes y un después en los dirigidos por Henry Meléndez, pues ciertos descuidos en el inicio encendieron las alarmas rápidamente; sin embargo, con jerarquía los nacionales fueron equilibrando las acciones e incluso, por momentos, teniendo la superioridad de juego a su favor en la que aprovecharon para capitalizar las ocasiones. Ante el revés parcial se demostró buen juego, serenidad y garra para salir adelante. “Ellos iban a salir con todo, era lógico. Nos agarraron un poco descuidado, mal posicionados y que aprovecharon. Luego el partido cambió, mantuvimos la pelota y aprovechamos los goles para ponerles a ellos más difícil la serie”, agregó el jugador y tercer capitán de la categoría. Los goles del Atlético se produjeron en los últimos 20 minutos: al 70’, al 76’ y al 90’.

 

 

A seguir preparándose

 

Se dio un nuevo paso y de importancia para el verdadero objetivo que se quiere alcanzar a corto plazo, pero justamente ahora es que se debe seguir trabajando y mejorando aún más para hacerlo realidad. Son cuatro los partidos restantes y en cada uno se deberá tener la capacidad de salir airosos, tal como lo han hecho desde que inició esta fase final de la competición, donde suman tres victorias y un empate. “Venir trabajando como lo hacemos siempre, con la misma actitud, con la mentalidad de ir partido tras partido. Sabemos que son cuatro finales las que nos quedan para lograr la meta, no importa el rival ya que nosotros somos capaces de lograrlo”, aseguró ‘Luisfer’, como lo conocen dentro de la institución.

 

La fase de cuatro equipos iniciará para Atlético Venezuela el próximo sábado 18 de noviembre, en el fortín nacional, ubicado en Fuerte Tiuna. Ciudad Vinotinto, el equipo que hace vida en Puerto La Cruz, es el rival a enfrentar, siendo la primera ocasión en que ambas divisas se verán las caras en este tipo de torneos. Desde ya, el equipo piensa en sacar un buen resultado en casa con el propósito de ir al Oriente del país por el pase a la finalísima. Para ellos el único camino es la victoria. “Sabemos que la casa se respeta. Logrando hacer un buen partido acá iríamos con más tranquilidad a Puerto La Cruz, pero son cuatros finales y las finales no se juegan, sino se ganan”, concluyó Ortiz.