Duelo de titanes: Los juveniles enfrentan por última ocasión a Estudiantes de Caracas

Como parte de la penúltima fecha del Clausura

 

 

La Fase de Grupos de la Serie Oro 2017 ya está llegando a su fin, pues este jueves las categorías formativas de Atlético Venezuela disputarán la novena y penúltima fecha del Torneo Clausura. Estudiantes de Caracas será el rival de turno para los juveniles nacionales, duelos que han pasado a ser un clásico es este tipo de competiciones. La Sub 14 y Sub 16, esta última ya clasificada a la siguiente ronda, buscarán sumar completo en casa; por otro lado, la Sub 18 irá por tres puntos que los mantenga con esperanzas y la Sub 20 buscará sumar para obtener la clasificación, ambos en condición de visitantes.

 

 

Ahora o nunca

 

El cuadro Sub 14 de Atlético Venezuela enfrentará un partido crucial en sus aspiraciones por alcanzar un boleto a los Octavos de Final de la Serie Oro 2017. Los dirigidos por Julio Acevedo están en el segundo lugar del Grupo 4, a cinco puntos del líder, Estudiantes de Caracas, por lo que ganar es obligatorio, para así dejar todo por definir en la última jornada.

Un triunfo de los nacionales representaría colocarse a dos puntos de Estudiantes y así ponerles presión para la última fecha, en la cual una victoria atlética, combinada con una derrota académica, colocaría a los de Fuerte Tiuna entre los 16 mejores equipos del país.

 

Todo el trabajo realizado durante la temporada se resume en este partido. Los de Corredor saltarán al terreno de juego artificial del Centro de Entrenamiento en Fuerte Tiuna con la convicción de demostrar que son un equipo capaz de sacar adelante los partidos más importantes.

 

 

A mantener el ritmo

 

El equipo Sub 16 de Atlético Venezuela ya inscribió su nombre entre los 16 mejores del país. Su racha perfecta en el Clausura les ha permitido sellar la clasificación a falta de dos partidos para terminar la primera ronda de la Serie Oro 2017. Sin embargo, aunque ya no tienen presión, los dirigidos por Manuel Corredor saldrán mentalizados en ganar, para así culminar el Torneo de la mejor manera. “Queremos seguir sumando y mantenernos arriba en la clasificación general de Venezuela. Sabemos que Estudiantes de Caracas es nuestro rival directo en el Grupo y por eso saldremos a ganar, para que nuestros nombres sigan sonando y continúen hablando de este equipo”, comentó Diego Castro, guardameta del club nacional.

 

Desde que empezó la temporada, el primer objetivo de los de Fuerte Tiuna era clasificar a Octavos de Final, una vez conseguido, ahora piensan en esos partidos. Por eso, Corredor les pidió a sus jugadores que usaran los dos últimos encuentros de la Fase de Grupos para preparar la llave de ida y vuelta que definirá a los clasificados a Cuartos de Final. “Siempre nos dice que ya pensemos en los Octavos, que utilicemos estos partidos para seguir trabajando, sumando y así poder clasificar con el puntaje perfecto. Ya estamos metidos en los Octavos, esperando por el rival, pero ya comenzamos a pensar en esos partidos”, agregó Castro, quien ya ha sido convocado con el equipo filial de Atlético Venezuela.

 

 

A ganar para mantener la ilusión

 

El empate ante UCV en la pasada jornada complicó nuevamente las opciones de clasificar a la siguiente ronda para la Sub 18 comandada por Diego Rodríguez, aún así el sueño no ha terminado, pues las oportunidades permanecen, pero esta vez sin margen de error y ligando otros resultados. La victoria es más que necesaria ante los académicos capitalinos para recortar la ventaja de cinco puntos, así como lo hicieron en la primera vuelta del Clausura. Los trabajos de esta corta semana de preparación han sido intensos, enfocados en ser eficaces a nivel defensivo y ofensivo, sin dejar a un lado la parte psicológica que será fundamental previo y durante el encuentro.

 

Las estadísticas de la actual temporada entre ambos conjuntos siguen estando a favor de los nacionales, siendo acreedores de tres victorias y tan solo una derrota. Los más jóvenes de la Cantera se mantienen en la segunda posición del Grupo 4 con 36 unidades, teniendo una diferencia de cinco puntos con el primer lugar que da un cupo directo a la siguiente fase y conservado por Estudiantes de Caracas (41 puntos).   

 

 

Sumar para sellar la clasificación     

 

La victoria abultada de la Sub 20 el pasado martes ante Catia FC, como parte del cumplimiento de la séptima fecha que fue reprogramada por lluvia, deja todo servido para que los nacionales puedan asegurar su clasificación definitiva el próximo jueves, ante Estudiantes de Caracas, en la penúltima fecha del Torneo Clausura. Si bien es cierto que los dirigidos por Henry Meléndez quieren sumar una nueva victoria, un empate también les da el boleto directo para estar los Octavos de Final, pero se deberá hacer un buen papel frente a un equipo que tendrá como plus la localía. “Sin duda Estudiantes de Caracas es uno de los rivales más complicados que hemos enfrentado y la tabla así lo demuestra. Siempre te busca presionar y con mucha velocidad. El partido del jueves depende de nosotros, tratando de llevar a cabo nuestro juego y con tranquilidad. Confiamos en nuestro potencial”, dijo Abrahan Chacón, delantero de los defensores del título nacional en la categoría y quien logró anotar en el último compromiso, analizando el rival de turno.

 

La semana que está transcurriendo ha tenido un desgaste atípico para la categoría, pues no es común disputar tres compromisos en menos de una semana; sin embargo, el plantel ha demostrado estar en un nivel físico de altura y acorde a este tipo de situaciones, añadiendo el gran abanico de posibilidades para realizar rotaciones y cumplir a cabalidad con el objetivo evitando algún percance con un jugador. “Ha sido una semana durísima a nivel físico, pero hay que reconocer todo el trabajo del cuerpo técnico para mantenernos a tope, también gracias a las rotaciones. Los trabajos de recuperación y el descanso que hemos tenido se ha visto reflejado”, agregó el jugador. En tres enfrentamientos realizados en esta segunda edición de la Serie Oro, los nacionales tienen el control con tres triunfos.

 

No cabe duda que cada partido que han disputado ha tenido un valor de mucha importancia, pero el de este jueves frente al rival directo tendrá un condimento especial por la búsqueda de concretar el pase de ronda. En este tipo de partidos, tener la firmeza mental es esencial para cumplir con los pasos pautados y sin duda lo han demostrado. “El equipo ha demostrado experiencia y madurez con el transcurrir de la Fase de Grupos. Pienso que estamos enfocados y fuertes mentalmente, sobre todo teniendo en el trabajo que hacemos día a día. Estamos motivados y tenemos todas las herramientas para lograr la clasificación”, finalizó. Atlético Venezuela marcha en la primera casilla del Grupo 4 con 45 unidades, sacando una diferencia de cinco unidades con respecto al segundo lugar sostenido por los académicos capitalinos.

 

La logística para esta penúltima fecha del Clausura será la siguiente: La Academia, la Sub 14 y Sub 16, recibirán en el Centro de Entrenamiento, ubicado en Fuerte Tiuna, a sus similares de Estudiantes de Caracas a las 11:00 horas y 13:00 horas, respectivamente; por su parte, los canteranos, la Sub 18 y Sub 20, visitarán una vez más el complejo deportivo “La Guacamaya”, en las Mercedes, para enfrentar a los académicos capitalinos a las 9:00 horas y 11:00 horas.