La Sub 20 goleó a Catia y está a un paso de sellar la clasificación

Los actuales campeones de la categoría sumaron tres puntos como visitante

 

 

 

La mañana de este martes se reanudó la acción del Torneo Clausura de la Serie Oro 2017 para la Sub 20 de Atlético Venezuela, con motivo de disputar la séptima y reprogramada fecha ante sus similares de Catia FC, en Valle Fresco. En un compromiso de mucha intensidad, los nacionales salieron airosos 2-5, un resultado más que favorable al colocarlos a un paso de conseguir la clasificación a la siguiente ronda.

 

Faltó seguridad  

 

La Sub 20 tenía la necesidad de una victoria para tener prácticamente asegurada la clasificación, por eso salieron al césped natural de Valle Fresco sumidos en ataque desde el inicio. Precisamente, la gran ofensiva dio efectos de inmediato, pues Yeangel Montero colocó el 0-1, tras una gran asistencia de Grogory Araque. Balde del agua fría nacional para el conjunto de Catia.

 

Tras el gol, los de Fuerte Tiuna siguieron insistiendo en búsqueda de aumentar el marcador durante el primer tramo de partido. Al 8', Montero envió un perfecto pase hacia Luis Ortiz, quien definió hacia las piernas del cancerbero Jhonny García.

Las bandas también fungieron como una buena opción para la visita, al ser esenciales en la construcción de consecuentes jugadas en ataque. La pelota parada no quedaba a un lado, siendo participe en varias oportunidades a gol: al minuto 20, luego de un tiro de esquina realizado por José Vivenes, Montero logró alzarse entre los defensas y cabecear, pero el esférico terminó rozando el horizontal.

 

De a poco, algunas desatenciones en el fondo permitieron que el rival se acercara progresivamente en campo nacional, incluso generando peligro. Al 34', Catia pudo empatar: en un buen desborde por la derecha de Yurian Paguay, asistió con un pase al centro del área a Nelson Cárdenas, quien solo tuvo que empujar la pelota al fondo de las redes. Con el 1-1, se fueron al descanso.

 

Lograron el objetivo

 

La etapa complementaria fue igual a como culminó la primera parte, con mucha brega por parte de ambas escuadras, pero donde la jerarquía atlética se terminó imponiendo. La visita siempre tuvo la batuta en zona ofensiva, siendo una de ellas desde la pelota parada nuevamente: en un tiro directo al arco frente al área local, al 52', Johnner Giraldo con una colación y potencia magistral hizo temblar el poste izquierdo.

 

La superioridad ya era notoria para los más grandes de la Cantera nacional, mismo que fue reflejado en el marcador. Al 57', Gregory Araque supo aprovechar un rebote del guardameta catiense para fusilar el arco y firmar el 1-2; sin embargo, la visita empató cuatro minutos después (61') con el segundo tanto de Nelson Cárdenas, tras otro error defensivo.

 

Aun así, los dirigidos en esta ocasión por Diego Rodríguez no perdieron el foco y con los tantos de Yeangel Montero, al 63'; Gil Cordovés, al 80', y Abrahan Chacón, al 88', siendo estos dos últimos desde el punto penal, la categoría consiguió una victoria que los pone a tan solo un empate de concretar su clasificación a la siguiente fase de la competición.

 

Ficha técnica:

Catia FC (2): 1. Johnny García, 3. Anthony Suárez, 20. Edgardo Pérez, 16. Gabriel Borrego, 25. Oscar Graterol, 17. Anthony Mangiaracina (67' 23. Gabriel Quintero), 9. Adrián Suárez (82' 19. Gabriel Delgado), 5. Saykel Rodríguez, 14. Yurian Paguay, 27. Luis Madera (19' 15. Jesús Arraez), 12. Nelson Cárdenas (77' 6. Vladimir López).

Suplentes sin jugar: 24. Luis Viña, 22. Andry Fuentes.

Atlético Venezuela (5): 1. Diego Esqueda, 24. Manuel Guerra (84' 19. Pablo Lunar), 14. Juan Frontado, 3. Giovanni Favuzzi, 9. Luis Ortiz, 8. Johnner Giraldo, 5. Fabio Espinoza (71' 13. Richard Orellana), 18. José Vivenes, 10. Gil Cordovés (80' 11. Abrahan Chacón), 17. Gregory Araque, 7. Yeangel Montero (76' 6. Johanderson Santiago).

Suplentes sin jugar: 12. Víctor Hernández.

Goles: 1' 0-1 Montero  (ATV), 32' 1-1 Cárdenas (Catia), 57' 1-2 Araque (ATV), 61' 2-2 Cárdenas (Catia), 63' 2-3 Montero (ATV), 80' 2-4 Cordovés (ATV), 88' 2-5 Chacón (ATV).

Amonestaciones: 44' Suárez  (ATV), 74' Guerra (ATV), 78' Pérez (Catia).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Valle Fresco.