Atlético cedió su invicto en casa

 

Las nacionales cayeron 0-2 ante el Deportivo La Guaira

 

 

Atlético Venezuela recibió al Deportivo La Guaira en el CEAV de Fuerte Tiuna para disputar la primera jornada del Torneo Clausura de la Súperliga Femenina, de manera reprogramada. Las azules y rojas no pudieron ante el cuadro naranja, en un juego disputado donde las guerreras nacionales lucharon por obtener la victoria pero cayeron derrotadas 0-2.  

 

Primer tiempo disputado

 

Las nacionales recibieron en casa al Deportivo La Guaira para disputar la primera jornada, reprogramada, de la competición. Atlético inició el partido con miras a lograr la victoria para saltar al segundo lugar del Grupo Centro Oriental de la competición.

 

Las féminas atléticas iniciaron los primeros minutos del cotejo para analizar al rival. En el minuto 8 se generó un tiro libre a tres cuartos de cancha que cobró la zaguera Javiela Liendo, el disparo que impactó en una defensora rival generó un rebote que volvió a definir Liendo, esta vez directo al arco, no obstante, el balón pasó muy cerca de la  meta custodiada por Fátima Escobar.

 

Luego de esa llegada, las locales comenzaron a encimarse al área rival buscando el primer tanto. En el 40’ se generó la jugada más clara para la raza atlética en la primera mitad. La cancerbera Pacheco sacó desde su puerta un disparo potente que superó a toda la línea defensiva y quedó para la artillera Ariannys Oropeza que quedó en un mano a mano con la arquera Escobar, pero la goleadora dirigida por Ayrton Marques no pudo concretar la jugada.

 

Lucharon todas

 

El segundo tiempo llegó con más fútbol por parte de ambas escuadras. Al 58’ la defensora Rafanny Mendoza trató de frenar una jugada peligrosa dentro del área azul y roja y, debido una mano, generó un penal que cobró de forma acertada la rival Génesis Vegas. En el minuto 54’, la capitana nacional, Yeiny Rosal, cobró un tiro libre cerca del área naranja directo a puerta, pero Escobar logró atajar el esférico. Cinco minutos más tarde, 59’, la defensora visitante Oriana Martínez anotó el segundo gracias a una buena definición posterior a un centro desde el tiro de esquina.  

 

En el 61’, la delantera Vimarest Díaz disparó desde fuera del área un tiro que paró la portera guaireña, evitando el descuento. Siete minutos más tarde, 68’, Díaz volvió a probar al arco, pero, de nuevo, Escobar se vistió de heroína y negó el primer gol nacional. En el minuto 80’, Carvalho disparó un tiro libre pero el esférico quedó en las manos de la cancerbera naranja. La última llegada concreta de las nacionales fue al 82’, debido a un tiro de esquina que cabeceó la defensora Rafanny Mendoza muy cerca del poste.

 

Las nacionales regresan al terreno de juego el próximo miércoles 18 de octubre para enfrentar la segunda jornada, reprogramada, a Estudiantes de Caracas.   

 

Ficha técnica:

 

Atlético Venezuela (0): 1. Maleike Pacheco; 2. Rafanny Mendoza; 3. Javiela Liendo; 4. Yeimilis Rosales; 11. Yeiny Rosal; 20. Gabriela Viloria; 23. Wilerma Vázquez; 15. Janelly Franco (18. Carla Carvalho, 52’); 10. Vimarest Díaz; 6. Gabriela Arraiz (19. Juliana Rodríguez, 76’); 7. Ariannys Oropeza (16. Lucy Salcedo, 62’). DT: Ayrton Marques.

Suplentes sin jugar: 12. Zhenia Liendo; 5. Estefany Vizcuña; 8. Rosmely Marrero.

Deportivo La Guaira (2): 22. Fátima Escobar; 11. Erilyn Hernández; 15. Oriana Martínez; 2. Claudia Rodríguez; 20. Maryjoseph Pérez; 14. Yuleisi Rivero (8. Daniela Cristaldo, 580); 5. María Díaz; 13. Frangely Pacheco (16. Andrea De Oliveira, 72’); 12. Neily Carrasquel; 10. Génesis Vegas; 7. Sthefany Puebla (17. Liskay Crespo, 46’). DT: Edward Agustín.

Suplentes sin Jugar: 19. María Bonfanti; 9. Jayruby Araque; 25. Daniela García; 3. Egli Bustamante.

Goles: Génesis Vegas, 48’; Oriana Martínez, 59’ (DLG).

Amonestaciones: 47’ Rafanny Mendoza, 86’ Javiela Liendo (ATV); 79’ Daniela Cristaldo (DLG).

Expulsados: No hubo.

Árbitros: Roymer Salazar (Principal); Génesis Fandiño, Norvelis Licette (1er y 2do asistente); Orlando Delgado (4to árbitro).

Estadio: Centro de Entrenamiento del Atlético Venezuela.