Igor Hernández: “La clave está en la confianza que brindan tus compañeros”

El volante ofensivo anotó el tanto de la victoria

 


El filial de Atlético Venezuela consiguió durante el pasado domingo 3 de diciembre su segundo triunfo de este Cuadrangular de Permanencia y una vez más, los más jóvenes fueron protagonistas en el cotejo luego de que cinco juveniles salieran titulares, mientras que otros dos ingresaran en el segundo tiempo para ayudar al equipo a conseguir su objetivo.

 

Uno de ellos se trató del volante ofensivo de categoría Sub 18, Igor Hernández, quien fue el anotador del único tanto del partido en el que terminó disputando 85 minutos. Acerca de lo acontecido ante Tucanes de Amazonas, el dorsal 10 apuntó: “El partido fue intenso desde el minuto uno. Fuimos más en el segundo tiempo. Cuando expulsaron a Guillermo Polo tuvimos que rearmarnos de una forma diferente pero supimos aprovechar los contraataques que generamos y así fue como llegó el gol”.

 

Confianza plena

 

Un total de ocho jugadores de las canteras han podido debutar durante esta última fase del 2017 donde ya Atlético Venezuela acumula 7 puntos de 15 posibles en cinco jornadas, restando únicamente el cotejo ante Margarita FC en el estadio Brígido Iriarte de la capital el próximo miércoles 13 de diciembre.

 

Estos jóvenes han aprovechado la oportunidad de estar a corta edad en el fútbol profesional de una manera única y es así como la confianza, según Hernández, ha sido la clave para poder asumir este reto en su carrera de la mejor forma. “La clave ha sido la confianza que han dado los compañeros. Cómo te hacen sentir en el grupo nos da pie para que te sueltes a jugar y seas tú mismo. Esto nos ayuda mucho”, expresó.

 

Goleador nacional

 

Luego de cinco convocatorias en la Segunda División del fútbol venezolano, Igor Hernández se acredita par de tantos para ayudar en una faceta donde el equipo no estaba acertado: los goles. Sin embargo ha sido meritoria su oportunidad tras lo que ha logrado durante el trabajo del semestre y de esta forma el hijo del entrenador José Hernández y nieto del histórico Nerio Hernández ha podido conseguir un puesto inclusive en el once titular que hoy en día maneja Warnner Ochoa.

 

Tras 207 minutos en cinco partidos, el juvenil ha podido demostrar porqué ha sido incluido y tomado en cuenta en cada convocatoria, aportándole mucho valor al ataque de los nacionales. “Me siento muy agradecido con la oportunidad que me dio el profesor Warnner (Ochoa) para jugar de titular. Inicié de volante y posteriormente me fui adaptando según la necesidad del partido, incluso con la expulsión me tuve que retrasar un poco, sin embargo aproveché la oportunidad y estoy muy feliz por mi segundo gol como profesional”, finalizó el goleador del equipo en este último semestre con par de goles.