Adrián Gomes: “El resultado me pareció injusto, merecimos más”

El zaguero juvenil analizó la derrota ante Chicó FC de Guayana

 

 

Atlético Venezuela B no pudo sumar el día sábado, luego de caer derrotado ante Chicó FC de Guayana en el Brígido Iriarte en un cotejo sumamente parejo donde el cuadro nacional pudo haberle sacado mayor provecho, sin embargo faltó la contundencia y la convicción para volver a sumar por segundo partido consecutivo en este Cuadrangular Final de Permanencia.

 

El zaguero Sub 16, Adrián Gomes, quien debutó como profesional y además se mantuvo durante los 90 minutos en la línea defensiva nacional, analizó lo acontecido durante la jornada sabatina, indicando lo injusto que fue el resultado, sobre todo por la forma en que se llevó a cabo el compromiso en el coso de El Paraíso. “El resultado me pareció injusto. Merecimos más. Un empate era lo más justo. Creo que el funcionamiento del cuerpo técnico fue perfecto, analizaron bien al rival y todo lo que nos dijeron de ellos lo sacamos a relucir en los 90 minutos”, expresó el juvenil.

 

Pudo ser mejor

 

Aunque el funcionamiento fue óptimo para un rival de este peso y el cotejo se mantuvo parejo durante gran parte del mismo, siendo un descuido defensivo lo que terminó rompiendo la igualdad a cero, el equipo nacional pudo haber dado mucho más, siendo la parte ofensiva el principal problema que tiene el plantel, al no llegar los goles en el momento oportuno. Sin embargo la preparación psicológica fue clave para poder sacar adelante el encuentro, pese a no poder empatar.

 

“Aunque era la primera vez que jugaba ante ellos, mis compañeros me habían hablado de Chicó durante la semana y pude notar que es un equipo que trata bien la pelota, tiene jugadores rápidos y buenos técnicamente, pero de igual forma siento que merecimos más. Faltó fue meter la pelota en las opciones que generamos”, sostuvo el zaguero.

 

 

Otro debut de un canterano

 

Luego de que cuatro jugadores de la cantera, entre Sub 16 y Sub 18 alcanzaron su debut en el equipo filial el pasado fin de semana ante Margarita FC, en esta oportunidad le tocó el turno al zaguero Adrián Gomes, quien fue el compañero de Danyelo Esquivel en el centro, acompañado en los laterales por Alejandro Espinoza y José Labrador.

 

De esta forma, los más jóvenes del equipo se siguen abriendo paso en la segunda plantilla de Atlético Venezuela para darle experiencia e irlos preparando, a pesar de su corta edad, para eventuales llamados al primer equipo dirigido por Álex Pallarés. Gomes asegura que la confianza brindada tanto a él, como al resto de sus compañeros, ha sido clave para la adecuación dentro del plantel. “La confianza que nos ha dado el cuerpo técnico y todo el grupo de jugadores ha sido fantástica, yo en lo personal me siento a gusto con todos. Es un grupo que tiene ganas de jugar este deporte y asumen el día a día la responsabilidad de trabajar con nosotros los juveniles”.

 

Luego de quedar fuera de las fases finales de la Serie de Oro, muchos de los jugadores se han estado preparando con el filial para buscar una oportunidad en estos últimos duelos en el Cuadrangular de Permanencia y el debut de Adrián Gomes no fue una casualidad sino que se fue trabajando durante estas dos semanas y el mismo terminó respondiendo. El defensor se siente agradecido con este importante momento de su carrera y manifestó que trabajará mucho más para seguir en la órbita de este equipo y buscar más minutos como profesional.

“Era un objetivo por cumplir y un sueño por alcanzar que llegó. Me sentí muy bien dentro del campo. Previo al partido traté de concentrarme de la mejor manera porque lo que se venía era un partido histórico para mi carrera. Ya jugué mi primer partido como profesional, estoy agradecido con Dios, la virgen de Fátima, con el cuerpo técnico, el club y mis compañeros que confiaron en mí. Ahora toca trabajar el triple para seguir ganándome convocatorias y aprovechar los minutos que me den”, finalizó Gomes.