Atlético Venezuela no pudo sumar en el Brígido Iriarte

 

El filial cayó 0-1 ante Chicó FC de Guayana

 

Once de Atlético Venezuela en la jornada 2 del Cuadrangular de Permanencia

 

Atlético Venezuela B cayó por la mínima diferencia de 0-1 ante Chicó FC de Guayana la tarde de este sábado en el Estadio Brígido Iriarte de Caracas con motivo de la jornada 2 del Cuadrangular Final de Permanencia, a pesar de haber luchado intensamente hasta el final e incluso tener posesión de la esférica durante gran parte del compromiso.

 

Nuevamente un joven plantel comandado por más de seis canteranos entre Sub 16, Sub 18 y Sub 20 dejó buenas impresiones en los 90 minutos pese a no poder hacer respetar su feudo, manteniéndose con un punto de seis en el Grupo Oriental.

 

Un descuido bastó

 

Pasadas las tres de la tarde, el árbitro dio inicio al cotejo y Atlético Venezuela fue el primero en buscar el arco con un minuto en el cronómetro. El juvenil Sub 20, Gregory Araque recibió el balón en la media luna y fabricando los espacios, envió un disparo a la portería de Aldair Arnedo, quien terminó siendo clave en el partido cuando los nacionales atacaban. Esta fue la tónica del primer cuarto de hora, los de Fuerte Tiuna dominaban los tiempos del partido, intentando abrir el marcador rápidamente.

 

Gregory Araque fue determinante en el ataque nacional

 

Sin embargo el equipo ajedrezado aprovechó un descuido defensivo posterior a un saque de meta de Arnedo que no pudo despejar la zaga local y el ariete Anderson Castillo, quien dominó la esférica y corrió en dirección al arco, envió el balón al fondo de las redes para poner el sorpresivo 0-1 en la fracción 16. Cuatro minutos más tarde, una lesión de Carlos Rodríguez forzó la entrada del mediocampista Sub 18 Fabian Espinoza.

 

Atlético Venezuela no bajó los brazos y armó su fútbol, evitando además cualquier opción de peligro de la visita. Aprovechando el juego por las bandas, llegó la opción más clara de los nacionales en todo el partido, cuando Fabio Espinoza desbordó por banda izquierda y al llegar al área, envió un centro al punto penal buscando al merideño Gregory Araque que remató incómodo ante la marca de Perozo y la reacción posterior del cancerbero.

 

Complemento parejo

 

La segunda etapa inició tal y como fue el primer tiempo, con los nacionales teniendo la pelota y los ajedrezados defendiéndose y evitando el empate. Un tiro libres de Gregory Araque por el sector izquierdo y cercano al área rival, activó las alarmas del equipo guayanés, pero la esférica terminó por encima de la valla visitante.

 

Igor Hernández ingresó en los minutos finales

 

Pero la falta de ideas ante un parejo complemento obligó a mover la banca de suplentes por parte de Warnner Ochoa y su cuerpo técnico, quienes le dieron la oportunidad a Alejandro Mota y el Sub 18 Igor Hernández, ambos de corte ofensivo. Por su parte, Chicó FC de Guayana optaba por el resguardo del marcador y las pelotas en profundidad, buscando sacarle provecho a los espacios que dejaba el cuadro de Fuerte Tiuna, que adelantó líneas con la subida de José Labrador y Samuel Marquina.

 

Al 85, Eduing Verbeeck disparó dentro del área luego de un contragolpe y el arquero José Rodríguez se vistió de héroe para detener el tiro y dejar el resultado tal y como estaba.

 

En la recta final del compromiso, Atlético Venezuela quiso apelar a la velocidad y desequilibrio de Gregory Araque, Alejandro Mota, Guillermo Polo e Igor Hernández, pero no pudieron hacer daño de esta forma y el equipo nacional sumó su primera derrota de este Cuadrangular. Ahora tendrá que buscar los tres puntos el siguiente domingo en Puerto Ayacucho ante Tucanes de Amazonas.

 

Ficha técnica:

Atlético Venezuela: 13. José Rodríguez; 28. Alejandro Espinoza (23. Igor Hernández, ), 17. Danyelo Esquivel, 4. Adrián Gómes, 3. José Labrador; 8. Manuel Ramírez, 5. Carlos Rodríguez (6. Fabio Espinoza, 22'); 14. Samuel Marquina, 20. Guillermo Polo, 7. José Requena (11. Alejandro Mota, ) y 10. Gregory Araque. DT: Warnner Ochoa

Suplentes sin jugar: 1. Diego Castro, 9. Manuel Figueroa, 22. Carlos Moreno y 26. José Daniel Salazar

Chicó FC de Guayana: 12. Aldair Arnedo; 25. Cristóbal Vivas, 23. Adolfo Perozo, 3. Gerson Navarro, 6. Carlos De Sousa, 17. Keyner Rodríguez, 10. Breiner Urbina (8. Abizail Lugo, 72'), 20. Edwards Pereira, 15. David Moreno (24' Eduin Verbeeck, 78'), 7. Yuxer Requena y 26. Anderson Castillo. DT: Alexis García

Suplentes sin jugar: 18. Jhorman Rojas, 22. Dairo Gelvez, 27. Nelson Reina, 21. Billy Palencia y 28. Samuel Zuniaga

Goles: 26. Anderson Castillo, 16' (CHI)

Amonestaciones: 20. Edwards Pereira, 41' (CHI), 23. Adolfo Perozo, 82' (CHI) Alejandro Mota, 89' (AVEN)

Expulsiones: No hubo.

Estadio: Brígido Iriarte, Caracas