El Filial va por sus primeros puntos de local ante el duro Lala

 

Los nacionales recibirán a los guayaneses en el Brígido Iriarte este sábado

 

 

Luego de haber sacado su primer punto del semestre, Atlético Venezuela B quiere extender la racha y obtener nuevamente un resultado positivo, pero en casa. Para ello, Henry Meléndez y sus muchachos trabajaron durante cuatro días de la semana después de haber llegado de Puerto La Cruz en la noche del pasado domingo y tener descanso el día lunes para enfocarse en los nuevos objetivos del calendario.

 

Yeangel Montero, ariete y canterano nacional que acumula cuatro convocatorias en lo que va de Torneo Clausura, aseguró que el equipo está claro sobre la importancia de su próximo rival, pero que se encuentran motivados, con un buen nivel tanto físico como psicológico, trabajando de cara al gol.  

 

Sabemos que vamos a jugar contra un rival difícil, complicado. Un rival que juega muy bien al fútbol. En la semana el equipo ha estado muy bien física y psicológicamente. Tenemos la motivación extra de que sacamos el primer punto en el torneo y a pesar de que no cayó el gol, seguimos trabajando para que llegue”, indicó el jugador de 18 años.   

 

Hay que hacer respetar la casa

 

Tras haber disputado tres jornadas, Atlético Venezuela acumula par de derrotas en casa, sin embargo, ahora motivados por el resultado del pasado domingo, se buscará sacarle provecho ante un duro rival para seguir recortando distancias en la tabla y continuar teniendo en mente la permanencia en la segunda categoría del fútbol venezolano.

 

Para Montero, después del encuentro en Puerto La Cruz, tanto él como sus compañeros se han visto motivados y con otra visión del juego y de las ideas que el cuerpo técnico quiere implantar, por ende, buscarán hacer respetar la casa y llevarse los tres puntos.  

 

Sabemos que hemos perdido dos partidos en casa, han sido golpes duros, pero lo hemos sabido afrontar con toda la inteligencia y madurez posible. Mañana será un partido complicado, pero he visto al equipo muy motivado y mejorando la filosofía de juego que quiere el profesor Henry (Meléndez). Por el trabajo que venimos haciendo en la semana y con la motivación del equipo, haremos respetar la casa, si Dios quiere

 

 

El pasado quedó atrás

 

Tras lo sucedido en el pasado Torneo Apertura, lo mejor es dejar el pasado a un lado y enfocarse en el presente. Durante el semestre anterior, Lala triunfó en par de oportunidades ante el filial y ahora, con una nueva cara, el equipo buscará vencer por primera vez en el 2017 al cuadro de Puerto Ordaz para encaminarse en lo que tanto queremos, la permanencia de la categoría. 

 

Lo del Apertura quedó en el pasado. Los resultados ante Lala fueron negativos pero ahora estamos presentes en el Clausura con nuevos jugadores y varias modificaciones. Todos han venido a aportarle cosas positivas al equipo. Un nuevo estilo de juego, una nueva familia y una nueva ambición. Sabemos que el reto de mantener la categoría es grande y eso lo buscaremos partido a partido. Desde mañana buscaremos los resultados para conseguir eso que todos queremos”, finalizó Yeangel Montero. 

 

En cuanto a la convocatoria de esta jornada 5, un total de tres jugadores entrenaron durante la semana con el primer equipo, previo a lo que fue el encuentro ante Pacairigua el jueves por los 16avos de final de la Copa Venezuela: Carlos Moreno, Luis González y Brayan Alzamora, quien disputó toda la segunda mitad y además asistió al segundo tanto del equipo, sumando puntos para seguir estando en próximos llamados. Sin embargo, Alejandro “El Niño” Espinoza estuvo trabajando diferenciado del resto del equipo durante la semana, tras molestias en el tobillo y por ello el cuerpo técnico no contará con sus servicios para este cotejo, tras haber estado presente en las anteriores convocatorias y haber sido titular, inclusive, en el debut del equipo en la jornada 2.

 

Tras su presentación en el empate ante Petroleros de Anzoátegui, Gabriel Cingari y Abraham Chacón vuelven a estar entre los 18 jugadores disponibles para Henry Meléndez, al igual que Walter Rangel, quien semana a semana se pone más a tono para aportarle goles a los de Fuerte Tiuna.  

 

Wilfredo Irigoyen, Carlos Moreno y el ya mencionado Luis González serán las novedades del equipo para suplir las bajas de Manuel “Garoto” Figueroa, Diego Esqueda y el volante Espinoza.

El cotejo será este sábado en el Estadio Nacional Brígido Iriarte de Caracas a las 3:00 pm.

 

Convocatoria:

 

Arqueros: Luis González (Juvenil) y José Rodríguez

Defensores: José Labrador, Juan Dellacasa, Roberto Rodríguez, Danyelo Esquivel, Carlos Moreno (Juvenil) y Simón Bolívar.

Mediocampistas: Brayan Alzamora, Wilfredo Irigoyen, Manuel Ramírez, Samuel Marquina, Diego Granadillo y Gabriel Cingari (Juvenil).

Delanteros: Yeangel Montero, Jean Marcano, Walter Rangel, Abraham Chacón.