Atlético Venezuela cayó al final ante Carabobo FC

 

El gol granate vino en el último minuto del partido

 

Once inicial de Atlético Venezuela

 

El conjunto de Fuerte Tiuna no logró sumar puntos en su visita al Polideportivo Misael Delgado de Valencia, en donde se enfrentó al Carabobo FC por la tercera jornada del Torneo Apertura 2018 de la Liga FutVe. Los nacionales lo intentaron hasta el final con múltiples llegadas al arco carabobeño, pero sin fortuna, y una soberbia actuación del guardameta juvenil Luis González. El tanto de la oncena granate llegó al 90+4’ en una jugada marcada por el infortunio.

 

Una equilibrada primera mitad

 

Los dirigidos por Alex Pallarés comenzaron el partido con mucha intensidad, presionando desde el pitazo inicial, y obligando a los locales a retroceder. Fue así como se produjo al 3’ la primera llegada de los nacionales, cuando el volante ofensivo Dimas Meza se la llevó con velocidad por el costado derecho, provocando la falta y amonestación del zaguero central Carlos Lujano. El tiro libre lo cobró Yeferson Paz, con un disparo que se estrelló en la barrera granate.

 

Posteriormente, las ocasiones de peligro fueron para el conjunto granate. Al 7’ el volante Marlon Fernández lanzó un centro al área que pudo cabecear el delantero colombiano Tommy Tobar, pero la esférica fue desviada al córner. Luego, se vistió de héroe el guardameta juvenil, Luis González, cuando al 13’ voló y tapó a mano cambiada un potente remate de Lujano que iba en dirección al ángulo.

 

Un partido de roce en el centro del campo

 

Uno de los más destacados del conjunto nacional en el primer tiempo fue Yeferson Paz, por sus constantes ocasiones de peligro generadas en cancha granate. Al 24’ Paz desbordó con habilidad por el costado izquierdo y disparó con potencia un balón que pasó rozando el travesaño custodiado por Edixson González.

 

Una jugada desafortunada

 

En la segunda mitad, el conjunto nacional saltó al terreno de juego con determinación a buscar adelantarse en el marcador, y mantener el cero en el arco que custodiaba de gran manera el juvenil Luis González, quien mostró sus reflejos en varias oportunidades. Al 59’ el portero atlético tapó un remate del también juvenil José Bandez.

 

Sin embargo, el compromiso se mantenía en un constante toma y dame, en el que los de Pallarés pisaron el área rival en diversos instantes. De esa forma, llegó la primera opción clara de los visitantes, cuando al 67’ apareció el atacante argentino Cristian Alessandrini para pegarle colocadamente a la esférica y dejar tirado al arquero de local, pero el disparo se estrelló en el travesaño.

 

Alessandrini la estrelló al poste en la segunda mitad

 

El encuentro se tornó muy parejo y disputado en momentos en la mitad de la cancha. Estaba para cualquiera. Aun así, mientras transcurrían los minutos finales, todo parecía indicar que se mantendría la paridad y los dos conjuntos saldarían un empate, para llevarse un punto cada uno.

 

Sin embargo, al final del partido, en el agregado, se llevaba a cabo la última jugada cuando surgió Marlon Fernández para rifar un balón al centro del área nacional que pudo cabecear Tobar con potencia y dirección, pero tapó nuevamente González; el rebote le quedó al volante Maurice Cova, quien la empalmó y la esférica pasó entre las manos de González para darle el triunfo al combinado local.

 

Ficha Técnica:

Atlético Venezuela (0): 22. Luis González (*), 3. Rubén Ramírez, 23. Luiryi Erazo, 20. Francisco Parra, 2. Jorge Luna, 16. Guillermo Banquez, 10. Dimas Meza (33. Luis Chiquillo (*), 53’), 7.Yeferson Paz, 14. Elías Borrego, 8. Jackson Muñoz (19. Gonzalo Malán, 71’), 29. Cristian Alessandrini (6. Jonny Mirabal, 83’). DT: Alex Pallarés.

Suplentes sin jugar: 12. Jean Carlo Issa ,11. Jhoel Salazar, 5. Brayan Alzamora, 18. José Iré Sojo.
(*) Juvenil.

Carabobo FC (1): 1. Edixson González, 6. Luis Mago (3. Richard Badillo, 82’), 2. Federico Silvestre, 4. Carlos Lujano, 13. Carlos Rivero, 20. Juan Colina (c), 15. Maurice Cova ,7. Marlon Fernandez, 18. José Bandez (*) (8. Carlos Ramos (*), 66’), 9. Tommy Tobar, 23. Alfonso Nieto (17. Andrés Montero, 60’). DT: Wilson Gutiérrez.

Suplentes sin jugar: 26. Daniel Valdés, 19. José Maríquez, 14. Ángel Gamboa, 24. Marco Bustillo.

Goles: Maurice Cova, 90+4’ (CBB).

Amonestaciones: 23. Luiryi Erazo; 22. Luis González; 3 45+3’. Rubén Ramírez 59’ (ATV) 4. Carlos Lujano 3’; 6. Luis Mago 48’; 2. Federico Silvestre 52’; 15. Maurice Cova 78’ (CBB).

Expulsiones: No hubo.

Estadio: Misael Delgado de Valencia.