Héctor “Tico” Pérez regresa a la capitanía del primer equipo

 

Los cuatro capitanes para la venidera campaña fueron definidos

 

Héctor Pérez será el primer capitán de Atlético Venezuela

 

Atlético cumplió la primera semana de trabajo del 2018 para lo que será la venidera campaña del balompié criollo, a comenzar el 28 del presente mes con el Torneo Apertura. Así como se continúa reforzando detalles a nivel técnico, táctico y físico, el primer equipo nacional también estableció a los cuatro jugadores que podrán llevar la cinta de capitán. El histórico goleador del club, Héctor “Tico” Pérez, Luis Martínez, Francisco Parra y Luiryi Erazo, fueron los elegidos por todo el plantel para tener la responsabilidad de guiar en cancha a sus compañeros en cada jornada.

 

A colocarse una vez más la cinta

 

Tras la salida de Jonnathan España del club, quien portó la banda de capitán hasta la última temporada, todo el grupo perteneciente al primer equipo hizo la elección correspondiente para conformar el trío de capitanes. Un histórico dentro de la institución por su larga trayectoria, Héctor Pérez, tomará nuevamente la capitanía, luego de haber cumplido con esta función por primera vez en aquel equipo dirigido por José Hernández.

 

Luis Martínez será el segundo al mando en la capitanía

 

Con mucha seriedad, el mediocampista toma la responsabilidad de guiar al equipo dentro de la cancha, tanto en partidos oficiales, como también en cada una de las sesiones de trabajo. El enfoque de él y de todo el plantel está fijado: retornar el nombre de la institución a lo alto, logrando cumplir con cada uno de los objetivos planteados. “Ya que se fue mi compañero España (Jonnathan), me deja esa responsabilidad para asumirla con mucha responsabilidad para tratar de transmitírselo al grupo y enfocarnos en trabajar para los objetivos grupales e instituciones. Queremos hacer grandes cosas, dejar el nombre de Atlético en los primeros puestos”, dijo de entrada “Tico”, el nuevo capitán para la zafra 2018.

 

Precisamente, “Tico” es sinónimo de jerarquía por su intachable carrera, pero sobre todo por su calidad humana, siendo un ejemplo a seguir para todos aquellos jóvenes de las categorías formativas del club. Parte de los canteranos que disputaron aquella final Sub 20 en 2013, y que llagaron al profesional con Atlético, casos como el Jairo Otero, Alexander Molina, Andrés Maldonado y Jhonny González, ya no están en la institución, dándole la oportunidad a nuevas piezas emergentes de consolidarse en el profesional. Los capitanes y los demás experimentados serán los asesores perfectos para los canteranos que luchan por un puesto a diario. “Le agradezco a esos compañeros por lo aportado acá y que ahora están alcanzando otro sueño. Esa generación de relevo que está llegando ahorita hay que ayudarlos, aconsejarlos y que se acoplen a este ritmo lo más rápido posible”, agregó el jugador.

 

Francisco Parra será el tercero al mando como capitán

 

Mayor madurez para la responsabilidad

 

Desde aquel Héctor Pérez que cargó con la banda de capitán en el equipo dirigido por José Hernández, hasta el de hoy en día, transcurrió un tiempo suficiente para acumular una mayor experiencia y, por ende, una mayor madurez a nivel futbolístico y mental, mismo que le permite asumir otros roles dentro del equipo. Luchador a toda hora para conseguir sus propósitos. “Con el tiempo uno va viendo cosas, va madurando en muchos aspectos. He madurado bastante, veo el fútbol de otra manera y asumo responsabilidades que antes no me imaginaba de asumir. Salgo adelante y guerrear para alcanzar los objetivos”, aseguró.

 

“Son unos extranjeros que nos van a ayudar bastante, que traen experiencia y que es bueno para el grupo”, comentó sobre los nuevos fichajes foráneos, convencido de que viene a aportar la mayor experiencia y así consolidar un equipo altamente competitivo. “Como capitán quiero que se exijan en cada entrenamiento, en cada partido, para trabajar en conjunto y sacar esto adelante para pelear grandes cosas”, concluyó el ídolo de Macarao, Héctor “Tico” Pérez, expresando unas palabras al resto de sus compañeros.