Atlético enfrentó a Metropolitanos en amistoso de pretemporada

 

Primer encuentro de preparación del 2018

 

 

El primer equipo de Atlético Venezuela continúa trabajando a toda máquina de cara al venidero Torneo Apertura 2018, mismo que dará comienzo el próximo 28 de enero. Siguiendo la planificación fijada por el cuerpo técnico, el plantel realizó la mañana de este martes el primer cotejo amistoso del año, ante su similar de Metropolitanos FC, en el estadio Brígido Iriarte de El Paraíso. Durante los 90 minutos disputados, el plantel sigue mejorando progresivamente, a pesar de haber conseguido un marcador desfavorable 0-2.

 

Se sigue fijando una idea

 

Siendo el cuarto partido desde que inició la pretemporada en diciembre del pasado año, los nacionales tuvieron un duelo de alta intensidad en la primera semana de trabajo del 2018. En un juego que se dividió en tres tiempos de 30 minutos, cada uno de los jugadores que vieron acción fueron plasmando parte de las directrices emanadas por el estratega español, Alex Pallarés, y todo su cuerpo técnico. Los nacionales fueron ordenados en cada una de sus líneas, incluso buscando hacer daño en el área rival consecuentemente, pero pequeños errores marcaron la diferencia para el equipo rival se quedara con el triunfo.

 

En el primer bloque, el equipo fue tomando confianza una vez más al césped natural del Nacional Brígido Iriarte, a su vez adaptando el sistema de juego correspondiente. Durante los primeros minutos el ida y vuelta entre ambos conjuntos tomó protagonismo, teniendo una buena solidez defensiva por parte de los de Fuerte Tiuna, pero faltando claridad en zona de ataque. El primer tanto del equipo violeta llegó desde el punto penal, tras una falta realizada en la ejecución de un tiro libre. Con el 0-1 se fueron los primeros 30 minutos.

  

Ya en el segundo tiempo pautado, el técnico realizó una buena cantidad de modificaciones para de igual forma darle ritmo a las demás piezas del equipo, entrando en el segundo grupo dos de las nuevas incorporaciones foráneas: el mediocampista Michel Acosta y el atacante Gonzalo Malán, ambos uruguayos. A pesar de tener un poco más de intensidad en zona rival, siguió faltando ese último pase de cara al arco, mismo que sí aprovechó una vez más el conjunto de Metropolitanos para sumar el 2-0 en el marcador. Dimas Meza y el propio Malán destacaron en el ataque, pero que no fue traducido en ventaja.

 

Con el tercer y último bloque a disputar, Pallarés hizo nuevos cambios en búsqueda de seguir afianzando el juego del equipo. Más allá de los esfuerzos realizados, no se pudo penetrar el arco rival, pero resguardaron de buena forma el área nacional para no permitir cualquier otro daño. En esta última parte, el delantero argentino Cristian Alessandrini vio acción, junto con su compatriota Elías Borrego que entró pocos minutos antes de finalizar el segundo tramo.

 

Con este resultado, el equipo suma tres victorias y una derrota en cotejos amistosos durante la pretemporada. El equipo seguirá trabajando en los próximos días en el Centro de Entrenamiento, ubicado en Fuerte Tiuna, antes de realizar el viaje a Barinas para la Copa Bicentenaria.    

 

Jugadores que vieron acción: Luis González, Jean Carlos Issa, Jesús Briceño, Luiryi Erazo, Juan Dellacasa, Jorge Luna, Jhoel Salazar, Richard Orellana, Jhonny Mirval, José Requena, Rubén Ramírez, Anthony Graterol, Guillermo Banquez, Luis Martínez, Jackson Muñoz, Keyner De Vasconcelos, Ángel Chourio, Michel Acosta, Brayan Alzamora, Ígor Hernández, Héctor Pérez, Dimas Meza, Iré Sojo, Yeferson Paz, Elías Borrego, Cristian Alessandrini, Gonzalo Malán.