El canterano Alexander Molina se va al fútbol colombiano

 

El mediocampista finalizó su vínculo con la institución

 

 

A tan solo 20 días de iniciar la temporada 2018 del balompié criollo en la Primera División, Atlético Venezuela va cerrando un nuevo capítulo en cuanto a renovación del plantel se refiere, en esa búsqueda de realizar un papel importante que les haga retomar el protagonismo. Precisamente se suma la última baja, pues luego de cinco años con el club, el nacido desde la Cantera, Alexander Molina no continuará al servicio del cuadro nacional al no renovar el contrato que poseía. Su nuevo destino estará con Jaguares de Córdoba en Colombia.

 

Desde la Cantera hasta el profesional

 

Con paso firme, el “Mago” Molina, como se le conocía dentro de la institución por sus magistrales maniobras junto con el balón, fue cumpliendo las distintas etapas dentro del club, iniciando desde las categorías formativas. Recordando aquella primera final Sub 20 en el año 2013, ante Zamora FC, y que les otorgó el subcampeonato nacional por primera vez en la historia, le sirvió al joven jugador como catapulta para llegar a la máxima categoría del fútbol venezolano en la temporada 2013-2014. De a poco, a punta de talento y esfuerzo, se fue abriendo espacio hasta conseguir estabilidad en el primer equipo.

 

Con 48 partidos disputados en los cinco años enfundándose la casaca nacional, el ágil mediocampista sumó 2.156 minutos en cancha, entre liga y Copa Venezuela, además de firmar siete dianas. A pesar de las fuertes lesiones que lo alejaron de la cancha por largos pasajes, Molina demostró tener una fortaleza mental inquebrantable, y de ejemplo para muchos, para regresar con la misma ilusión de seguir creciendo y escribiendo una intachable carrera. Un jugador profesional completo, sobre todo resaltando a cada instante su calidad humana.

 

Ahora, con un largo camino por recorrer, Alexander Molina sale de Atlético Venezuela para seguir demostrando sus indudables capacidades fuera de nuestras fronteras, siempre teniendo en el recuerdo sus inicios en esta, la que siempre será su casa. Todos los que laboran en la institución le agradecemos por su entrega y profesionalismo, deseándole el mejor porvenir en su nuevo equipo.

 

¡Que el éxito te acompañe, “Mago”!