Jonnathan España: “Solo dependemos de nosotros”

El capitán deja saber las intenciones de la plantilla de cara al cierre del Clausura  

 

 


Atlético Venezuela comenzó con pie derecho su cierre de temporada y consiguió una victoria en la primera final de cuatro que se propuso. Ante Aragua se remontó el partido y el equipo ha logrado sumar tres puntos luego de ocho encuentros sin hacerlo. Los nacionales quieren seguir este camino y así esperan continuar.

 

Senda victoriosa

 

Atlético remontó un partido en Maracay y consiguió la oportunidad de concretar una victoria que respaldara el estado anímico y diera una renovación en la confianza de la plantilla. El grupo entiende que este es el camino para asegurar su permanencia en la Primera División del fútbol venezolano y cerrar en una posición más acorde con el nivel de juego que han mostrado pero que no han podido respaldar con resultados. “Fue una victoria merecida en una circunstancia en la que estamos urgidos de tres puntos. Nos beneficia mucho en la confianza que podemos obtener como grupo de ahora en adelante. Estamos en una posición en la que solo dependemos de nosotros, de seguir creyendo en nuestro trabajo, en la identidad de juego que tenemos y sacar los puntos que quedan”, aseguró Jonnathan España, capitán y defensor central de Atlético Venezuela.

 

Con una victoria respaldando al grupo, para los próximos tres compromisos los jugadores han esclarecido el camino que deben tomar y mantienen una mentalidad positiva para lograr los objetivos, teniendo como base de confianza, además del resultado positivo, su creencia en el trabajo propio y la idea de juego que se tiene: “Lo ideal sería sumar de a tres en casa. Nos quedan dos partidos en el Brígido Iriarte (Zulia FC y Estudiantes de Mérida) y uno afuera (Deportivo Anzoátegui) así que en eso nos enfocamos, en sacar los puntos de local. Si se puede sumar afuera, siempre será bienvenido”, continuó el central zurdo.

 

Goles

 

Luego de una sequía de goles, ante Aragua pudieron remontar un partido que dominó el equipo de Fuerte Tiuna. Los delanteros respondieron, el mediocampo siguió generando ocasiones de gol, como de costumbre, y el gol llegó. Los ensayos de cara al arco seguirán trabajándose en las jornadas de entrenamiento, ya que es en lo que mayores problemas se ha encontrado el equipo, pero siempre buscando mantener la solidez en defensa. “La idea siempre es mantener el cero en nuestro arco. Luego queda concretar las oportunidades que tenemos, pues por partido siempre creamos ocasiones, pero por infortunio nuestro no concretamos las jugadas. En el partido contra Aragua si pudimos hacerlo y esperemos seguir con esa tonalidad”, finalizó España.

 

Atlético Venezuela ha tenido que modificar sus objetivos a lo largo del Clausura, pero ahora, ya en el cierre de la temporada, el equipo tiene más que claro que deben terminar de mejor manera el semestre y que eso se consigue con victorias.