José Iré Sojo: “El arco se abrió y esperamos que lluevan los goles”

 

El delantero analiza la situación del gol en el Atlético

 

El delantero siempre busca aportar al grupo

 

A lo largo del Torneo Clausura, Atlético Venezuela ha tenido un obstáculo difícil de superar. La contundencia de cara al arco ha sido poca y las ocasiones creadas no han podido ser respaldadas por goles que, a su vez, le hubiera permitido al equipo acumular victorias. El equipo quiere cambiar esa tónica y ante Aragua pudieron remontar el marcador. Para esto, la labor de los delanteros será determinante y Jairo Otero con el tanto de la remontada, destapó el tarro de goles que tanto se necesitan de los atacantes.

 

Hambre de gol

 

Atlético ha sufrido la escasez de goles a lo largo del Torneo Clausura y el buen juego, con el que se han generado ocasiones, no ha estado respaldados por buenos resultados. Los delanteros no han logrado estar finos de cara al arco, pero la intención siempre ha sido no bajar los brazos en su afán de ayudar al equipo. “Ningún delantero espera que se cierre el arco de tal manera. Nosotros siempre queremos meter la pelota, ser protagonistas en los partidos, pero no hemos podido. Debemos seguir trabajando día a día y esperar que llegue el momento en el que el balón comience a entrar y contribuir con el equipo lo más que se pueda”, afirmó José Iré Sojo, uno de los tres delanteros que tiene la primera plantilla de Atlético Venezuela, junto con el peruano Víctor Rossel y el propio Otero.

 

Los motivos de esta situación pueden ser varios. Dificultades a la hora de la definición, mala fortuna de cara al arco, virtudes defensivas de los rivales o una combinación de algunos de estos elementos pueden ser atribuidos a la mala racha goleadora, en la que solo Jairo Otero ha logrado marcar por los delanteros, acumulando dos tantos en el semestre. “En momentos erramos, en otros ha sido mala fortuna, en otros no entraban y pegaban en el poste o la defensa lograba despejar en la línea. Es cuestión de superar esto, esto es fútbol. Debemos trabajar día a día y en este torneo será mucha la escasez de goles, pero quizás en cualquier momento se abren los goles y empieza caer una lluvia de goles”, continuó el rápido jugador.

 

José Iré Sojo analiza el mayor obstáculo que ha tenido el equipo, la falta de goles

 

Generar y concretar

 

Para el final de torneo la actuación de los delanteros va a ser crucial en miras de conseguir victorias que permitan terminar de buena manera el semestre. Los atacantes de Atlético Venezuela entienden esta responsabilidad y están mentalizados en darlo mejor de sí para marcar goles y de esa manera ayudar al colectivo.

 

“Sabemos que estamos en un lugar de la tabla no deseado para ningún club. Nos ha tocado afrontarla, debemos levantar la cara y afrontarla. Tenemos la cabeza fría para hacerlo con la mejor actitud posible. Estamos convencidos de que vamos a sacar esto adelante”, aseguró Sojo.

 

Contra Aragua los goles pudieron llegar. Uno en contra que llegó por el intento de un defensor de despejar el balón en la línea y una jugada colectiva protagonizada por Guillermo Banquez y Jairo Otero, quien fue el autor del gol, permitieron la remontada del marcador y la victoria en Maracay. Los atacantes quieren seguir ese camino y abrir el grifo de goles. “Es fantástico que se hayan dado los goles. Estoy contento por mis compañeros por la victoria conseguida y espero que siga esa continuidad de marcar dos o tres goles por partido, pues sería bastante importante para el club y para nosotros”, finalizó el camiseta 18 de Atlético.

 

Atlético Venezuela buscará enfilar las victorias necesarias en el cierre de temporada y el primer reto será ante Zulia FC el próximo miércoles 18 de octubre, donde la parcialidad atlética confía en que sus hombres de ataque respondan con lo que están llamados a aportar: los goles.