Víctor Rossel está ansioso por volver

El atacante peruano se recupera de una lesión

 


Atlético Venezuela no ha tenido el mejor arranque en este Torneo Clausura. Vivo en la Copa Venezuela, los nacionales necesitan urgentemente recuperar terreno en la tabla de posiciones para alejarse de la zona de peligro. Uno de los problemas que ha afectado el rendimiento del equipo ha sido la falta de efectividad de cara al arco rival. La ausencia del peruano Víctor Rossel, atacante que llegó para ser el hombre gol de este semestre, ha sido una de las causas.

 

Inoportuna situación

 

Tras la salida del equipo de los argentinos Emiliano López y Jonathan Herrera, Atlético salió al mercado foráneo a buscar un delantero que aportara la cuota goleadora en la plantilla, dándole también la oportunidad, como política institucional, a dos atacantes jóvenes formados en la cantera del club como Jairo Otero y José Iré Sojo.

 

El elegido fue el peruano Víctor Rossel, experimentado hombre de área con una trayectoria dilatada como goleador en su país. Sin embargo, apenas ha podido disputar 118 minutos entre Clausura y Copa Venezuela. Una lesión lo ha marginado de las canchas: “Tuve una fisura en el hombro en el partido ante Socopó en una caída en el área rival. No le presté mucha atención y se fue agravando, a tal punto que no he podido entrenar porque tuve que colocarme un cabestrillo”, afirma de entrada el portador del dorsal “9”.

 

Ansiedad

 

La ansiedad ha sido su peor compañera fuera de las canchas. “Es horrible. Llegué de otro país a contribuir con la cuota goleadora del equipo y no he podido hacerlo. Eso hace que uno se desespere y más cuando estás inmovilizado sin poder ayudar”, indica con evidente expresión de frustración, sin embargo se mantiene optimista: “Estoy en la etapa final de la recuperación. Ya he superado las terapias y este mismo viernes ya podré estar participando en los entrenamientos”, dijo el limeño de 31 años.

 

Desde la grada, ha visto con desesperación el andar escabroso del equipo en la campaña, pero confía que la situación mejorará. “He visto todos los partidos, estoy al tanto de todo, de la situación por la que atravesamos en la tabla pero creo que acabaremos el año en una zona tranquila. Soy realista y creo que estar entre los primeros ocho del torneo será complicado”, admite. “Tenemos los jugadores para levantar, hay equipo para hacerlo”, finaliza confiado Rossel.

 

Atlético Venezuela desea una pronta recuperación para el jugador peruano, esperando que la misma sirva para que sea una opción más para Alex Pallarés a la hora de elegir los protagonistas de la remontada que necesita el equipo de cara a los partidos que restan del semestre.