Atlético va contra Socopó sin margen de error

 

El combinado nacional afrontará la cuarta fecha del Clausura

 


Luego de su estreno triunfal en Copa Venezuela, Atlético retornará al camino del Torneo Clausura 2017 cuando reciba a Atlético Socopó este domingo a las 4:00 pm por la cuarta fecha del campeonato venezolano. El partido a disputarse en el Estadio Nacional Brígido Iriarte tiene suma importancia para el cuadro nacional, pues necesitan sumar puntos y en casa ven la oportunidad perfecta para iniciar una racha positiva.

 

¡A ganar en casa!

 

Después de tres fechas disputadas del Clausura 2017, Atlético Venezuela ha logrado sumar un punto de nueve posibles. El buen juego se ha hecho presente, pero las oportunidades de gol no se han concretado. Ante la visita de Atlético Socopó el combinado nacional espera ser contundente y sacar los tres puntos en casa: “Hemos jugado tres partidos donde hemos jugado bien, pero no se nos han dado los resultados, nos ha faltado contundencia. Los errores nos han costado, pero la contundencia la hemos necesitado de cara al arco rival”, aseguró Jhonny González, lateral derecho de Atlético Venezuela.

 

El rival de turno, Atlético Socopó, ha tenido un buen comienzo ante rivales difíciles. Una victoria ante Deportivo La Guaira, un empate ante Deportivo Táchira y una derrota ante Trujillanos, hace que el equipo barinés tenga cuatro puntos y ocupe la novena posición de la tabla. Los llaneros se presentan como un difícil adversario, pero en casa no hay margen de error y se debe buscar la victoria para abandonar el sótano de la clasificación del Clausura. “Sabemos cómo han venido jugando. El partido del domingo es una final para nosotros, debemos ganar sí o sí. Si queremos trascender en el torneo, este partido es muy importante y solo nos vale la victoria”, continuó el lateral.

 

 

Base anímica

 

Atlético Venezuela venía esforzándose en la corrección de errores y en el ensayo de jugadas de gol. La poca fortuna de cara al arco acumulaba frustraciones en el equipo, pero eran compensadas con el muy buen juego. Una victoria era importante para comenzar a crear una confianza y ante Pacairigua, por la Copa, lo lograron. De a poco el equipo se encuentra con el gol. “La contundencia de cara al arco rival nos faltaba. Pudimos marcar dos goles en el partido de Copa y eso es importante para la confianza del equipo. Contra Táchira tuvimos cinco ocasiones de gol y no concretamos ninguna, eso nos pesó en la derrota. El domingo todo pasará por los pequeños detalles: contundencia de cara al gol y mantener nuestro arco en cero. No vale solo jugar bien, es necesario ganar y a eso apuntamos”, aseguró González, sobre el encuentro que enfrentará a un rival al que se le pudo derrotar en su casa en el Torneo Apertura (1-2).

 

Por otra parte, el lateral habló sobre el estado anímico del grupo: “Aunque hemos perdido, sabemos que hemos jugado bien y que hemos hecho lo que nos ha pedido el profe. Nos hemos sentido bien dentro de la cancha, solo nos ha faltado la definición y eso debemos hacerlo este domingo”, finalizó.

 

El historial de partido entre ambos equipos es de apenas un enfrentamiento. Atlético Venezuela venció en a domicilio a Socopó con un marcador de 1-2, donde los goleadores fueron los argentinos Emiliano López y Jonathan Herrera.

 

El choque a disputarse en el Estadio Nacional Brígido Iriarte, tendrá una terna arbitral del estado Nueva Esparta conformado por Randy Lugo como principal; Argenis Lara y Leonardo Mata como primer y segundo asistente, respectivamente; en tanto que Robert Mosqueda, de Aragua, será el cuarto árbitro.

 

Héctor “Tico” Pérez, Luis Martínez, Carlos y Francisco Rodríguez por lesión están ausentes en la lista de convocados. Jonnathan España ya cumplió el partido de suspensión.

 

Sorpresas con Wampole

 

El patrocinante de Atlético Venezuela, Wampole, realizará un sorteo de premios sorpresas a los asistentes. A la entrada del estadio los asistentes podrán rellenar un formato y colocado en un bol, para luego ser efectuado el sorteo en el entretiempo.

 

El encuentro de Atlético Venezuela correspondiente a la cuarta fecha del Torneo Clausura a disputarse a la 4:00 pm podrán escucharlo a través del circuito oficial del equipo, Inolvidable 96.9 FM (www.inolvidable969fm.com.ve), con las voces de Carlos Domingues y Jesús López.

 

Lista de convocados de Atlético Venezuela para enfrentar a Atlético Socopó:

 

Arqueros: Jean Carlos Issa y Jesús Briceño

Defensores: Jhonny González, Andrés Maldonado, Francisco Parra, Luiryi Erazo, Anthony Graterol, Jonnathan España

Mediocampistas: Alexander Molina, Keyner De Vasconcelos (J), Guillermo Banquez, Johan Moreno, Luis Chiquillo (J), Ángel Chourio, Elías Borrego

Delanteros: Jairo Otero, José Iré Sojo y Víctor Rossel