Brayan Alzamora retornó al primer equipo tres años después

 

El canterano asistió al segundo tanto de los nacionales en Copa Venezuela

 


Álex Pallarés se ha caracterizado por darle oportunidad a gran parte de jugadores jóvenes del equipo filial. Durante el cotejo de los 16avos de final de la Copa Venezuela 2017, llamó a cinco canteranos para formar parte de la convocatoria ante Pacairigua. Uno de ellos fue Brayan Alzamora, quien apareció en la cancha en la etapa de complemento para mostrar su buen momento e incluso asistir al segundo tanto de los nacionales para poner el resultado final 0-2.

 

Me sentí muy bien. Estoy pasando por un momento donde me están tomando en cuenta, dando resultados para que lo sigan haciendo, y de esta forma seguir cumpliendo con mis metas y proyecciones. Tengo que seguir trabajando”, dijo Alzamora, quien habló sobre su asistencia a Alexander Molina y añadió “gracias a Dios me sentí muy bien física y mentalmente, el grupo me apoyó y eso me ayudó”.

 

Recordando aquel 2014

 

El mediocampista que ha disputado 575 minutos en el 2017 con el cuadro filial del Atlético Venezuela, debutó con el primer equipo hace más de 3 años en una polémica fecha 7 del torneo Clausura, cuando vio acción en el compromiso victorioso ante Yaracuyanos con tan sólo 18 años, pero que valió la pena porque los de Fuerte Tiuna triunfaron por 2-1 con tantos de José Iré Sojo y Walter Rangel.

 

Sin embargo mucho ha pasado desde ese entonces y Alzamora asegura estar más concentrado y enfocado en sus objetivos que aquel 23 de febrero de 2014, incluso con más madurez para afrontar todo lo que se viene a nivel personal y grupal, tanto en primera como en Segunda División. “Es un largo trayecto que he llevado desde 2014 hasta ahora, en aquella fecha 7 ante Yaracuyanos, jugamos puros juveniles y aunque fue un debut oficial, no lo sentí así porque jugamos con puros chamos”, comentó.

 

 

Creo que de ese Brayan Alzamora para acá, he madurado más y he entendido qué es lo que realmente quiere, para dónde va, qué metas hay por cumplir y más confianza. Antes no sentía la confianza como la siento ahora para poder jugar y demostrar mi talento para que me sigan llamando en Primera División. Quiero mantenerme 100% en el primer equipo”, indicó sin dudar.

 

Trabajando para seguir en el primer equipo

 

Para todo jugador joven y canterano, el momento del debut en el primer equipo es sumamente importante, pero la clave no está en llegar, sino mantenerse y para ello ha estado trabajando Alzamora desde aquel 2014. Ahora, entre sus enfoques está el hecho de volver a ser tomado en cuenta por Pallarés para el resto del semestre, sea Copa o Clausura, y además aportar esa experiencia en el rescate de la permanencia del filial. “Los profesores me han dado las herramientas suficientes para seguir trabajando y esforzándome, para darme continuidad. El apoyo de ellos ha influido mucho en lo que ha sido este semestre para mí porque me han dado la confianza que necesito para que el primer equipo me siga tomando en cuenta, agarrar ritmo de partido y seguir sumando minutos. Eso ha sido importante para mí en este semestre”, finalizó el canterano.