José Salazar, otra buena cosecha de la Cantera

 

El mediocampista sumó sus primeros 25 minutos con el primer equipo

 

El canterano José Salazar hizo su estreno con el equipo de Pallarés

 

El debut de Atlético Venezuela en la Copa Venezuela 2017 fue de la mejor manera, tras vencer 0-2 a Pacairigua SC en el compromiso de ida de los Dieciseisavos de Final, disputado en el Brígido Iriarte de El Paraíso en condición de visitante. Además de comenzar con buen pie el andar por este torneo, se agregó otra alegría, pues un nuevo canterano hizo su estreno con el primer equipo. Se trata de José Daniel Salazar Gómez (27 de diciembre de 1999), extremo de posición, quien consumió sus primeros minutos al ingresar desde el banco, al minuto 65, en lugar de Johan Moreno.

 

Con esfuerzo cumplió un sueño

 

Con 17 años de edad, José Salazar escribió una nueva página en su historia de vida: ver acción en un equipo profesional, que fue merecido por su incansable trabajo día tras día en los entrenamientos. El estreno individual del jugador fue bastante positivo, al igual que lo realizado por el equipo de Alex Pallarés que, a pesar de ser un buen resultado de cara a la vuelta, pudo ser aún mejor. “Fue un partido bastante bueno de todo el equipo. Vinimos a este duelo con la motivación de ganar, solo ganar, de marcar la mayor cantidad de goles posibles y, bueno, el profesor me dio la oportunidad de entrar para hacerlo de la mejor manera”, comentó de entrada el juvenil, analizando el compromiso y su primera experiencia ante el equipo que hace vida en la Tercera División del balompié criollo.

 

El mediocampista efectuó dos pases a gol durante su estadía en cancha

 

Desde su llegada, Salazar ha ido cumpliendo los ciclos correspondientes y de forma paulatina en las categorías formativas del club, iniciando desde la Sub 14 hasta hoy en día pertenecer a la Sub 18, misma con la que destacó y llegó hasta los Cuartos de Final en la Serie Oro 2016. El esfuerzo no ha sido en vano y ya lo ve materializado, siendo el significado de que va por el buen camino y que, seguramente, lo acompañarán cosas mejores en este largo transitar. “Se siente muy bien ya que estoy con el equipo desde la Sub 14, pasé por la Sub 16 y ahora que soy Sub 18. Claro que me contenta debutar con el primer equipo, porque quiere decir que estás haciendo las cosas bien y estás apuntando a más”, aseguró José Daniel, demostrando gran satisfacción.

 

Este fue un paso importante, aun así es apenas el comienzo. En el mundo deportivo ya es un decir bastante trillado, pero lo más difícil no es llegar a la meta, sino mantenerse en el mismo nivel durante el tiempo, por lo cual el trabajo deberá ser tenaz para superarse. El plantel tiene muy claro los objetivos a cumplir en esta Copa Venezuela y José no es la excepción, pues tienen el convencimiento de hacer un papel ejemplar y superar lo realizado en la pasada edición de la mano del mismo técnico. “Yo seguiré trabajando como lo vengo haciendo para que el profesor tenga confianza en mí y seguir sumando minutos. Es una copa que queremos ganar y que vamos con todo, en búsqueda de un cupo a Copa Sudamericana y además sumar un título”, concluyó Salazar con firmeza.

 

No cabe duda que la Cantera de Atlético Venezuela sigue dotando a las categorías superiores del club con jugadores formados en casa, llenos de talento y capacidad indiscutible; siendo una política que ha dado resultados óptimos desde su implementación hace ya varios años. José Daniel Salazar es otro producto más de la prolífica casa formativa de los nacionales.